Preguntas frecuentes

  • El bloqueo de vehículo inmoviliza el carro evitando que este pueda ser encendido. El dispositivo bloquear el switch de ignición, la bomba de gasolina o el arranque, esto depende de la compatibilidad con el modelo del vehículo.

    El comando de bloqueo se ejecutará solo con GPS ok y con velocidad 0Km/h. Si no se cumplen las condiciones mencionadas, el comando quedará en espera hasta que se cumplan.

    Para qué sirve

    Bloqueo es una herramienta preventiva en situaciones de inseguridad. Puedes bloquear tu vehículo para evitar robos o que alguien lo use sin tu consentimiento.

  • No, no puedes bloquear tu vehículo si está en movimiento porque podría ocasionar accidentes. Si envías un comando de bloqueo mientras esté en movimiento, el mismo no se ejecutará hasta que la velocidad baje a 0Km/h.

  • Como su nombre lo indica, apertura de seguros es una funcionalidad que te permite enviar un comando a través de la app para abrir los seguros de las puertas de tu vehículo.

    Para qué sirve

    Puedes usarla cuando se te quedan las llaves dentro del auto para no recurrir a cerrajeros ni a copias de llaves.

  • Es un botón físico ubicado de forma discreta en tu vehículo que, al ser presionado por 3 segundos, emite una notificación a tus contactos registrados mediante correo electrónico y/o SMS.

    Recuerda que el botón de alerta no genera una notificación hacia el departamento de Monitoreo de Tracklink, únicamente alerta a los contactos de emergencia que hayas configurado.

    Para qué sirve

    El objetivo original del botón de alerta es brindarte una herramienta de comunicación discreta para que uses en situaciones de emergencia que requieran de asistencia o atención. Otros usos comunes que se le da al botón de alerta son:

    Notificar que se llegó a un lugar.

    Notificar que se realizó una tarea.

    Notificar que se necesita asistencia técnica. Ej: llanta ponchada.

  • El protocolo a seguir por parte de los contactos que reciben una notificación de botón de alerta depende del uso que le des al mismo y lo que acuerdes con ellos. Por ejemplo: en caso de robo vehicular con secuestro, tu contacto deberá comunicarse con Tracklink para poder iniciar un operativo de recuperación.

    Es muy importante que tus contactos registrados estén al tanto de que pertenecen a tu lista de emergencia y que conozcan cómo deben proceder y qué uso le vas a dar a dicha funcionalidad.

    Recuerda que el botón de alerta debe ser presionado por 3 segundos para emitir la notificación.

  • El botón de alerta se esconde en el vehículo al alcance del conductor para que este pueda ser presionado de forma discreta cuando sea necesario. Solicita la ubicación exacta en el momento que te entreguen tu vehículo después de instalar el dispositivo de rastreo Tracklink.

  • Las alertas incluidas con tu plan de Tracklink pueden llegar a tu celular en forma de push o a tu correo electrónico según la configuración que hayas realizado en la app. Los correos con las alertas llegan a través de la cuenta alertas@tracklink.ec con los detalles pertinentes.

    Para revisar las alertas recibidas en la aplicación sigue estos pasos:

    1. Inicia sesión con tu usuario y contraseña.

    2. Selecciona el vehículo que desees visualizar.

    3. Ingresa al menú ubicado en la esquina superior izquierda.

    4. Dirígete a la opción Alertas y da click en Continuar.

    5. Aparecerán todos los tipos de alertas para que selecciones lo que requieres ver. También puedes seleccionar todas.

    6. Da click en Continuar.

    7. Te mostrará un reporte de alertas.

  • Las alertas pueden ser configuradas a través de la aplicación móvil “TrackitApp” disponible en App Store y Play Store, o desde la página web

    Para configurar a través de la aplicación móvil “TrackitApp” sigue estos pasos:

    1. Inicia sesión con tu usuario y contraseña.

    2. Selecciona el vehículo que deseas configurar.

    3. Ingresa a Ajustes, la opción de tuerca en la parte inferior derecha.

    4. Ingresa a “Configurar alertas”.

    5. Selecciona la alerta que deseas configurar. Puedes activar push, correo electrónico y/o SMS dependiendo de la alerta seleccionada. Al finalizar la configuración selecciona la opción de “guardar” para que se apliquen los cambios.

  • Si la batería de tu auto es desconectada y cuentas con un plan de Tracklink, te enviaremos un mensaje push, por correo electrónico y/o SMS (según hayas configurado la alerta) para notificarte dicho evento y que puedas contactarnos para empezar un operativo en caso de robo vehicular. La alerta de desconexión de batería en sí misma no inicia un operativo de recuperación.

    Tener configurada esta alerta es vital, debido a que en caso de robo vehicular es bastante común que los delincuentes desconecten la batería del auto para que no emita alarmas y puedan pasar desapercibidos. Si tienes esta alarma activada, te enterarás apenas suceda y podrás notificarnos rápidamente, haciendo el proceso más eficiente y aumentando las probabilidades de recuperación.

  • Puedes visualizar la ubicación de tu vehículo mediante la aplicación móvil “TrackitApp”, siguiendo estos pasos:

    1. Ingresa a la app con tu usuario y contraseña.

    2. Selecciona el vehículo que deseas revisar.

    3. Dirígete al menú de acciones ubicado en la esquina superior izquierda.

    4. Selecciona “Ubicar vehículo” para que el dispositivo actualice la ubicación del vehículo.

    Si quisieras ver la última ubicación guardada por el dispositivo satelital:

    1. Ingresa a la app con tu usuario y contraseña.

    2. Selecciona el vehículo en el mapa en la opción de “ver más” para obtener fecha y hora exacta de la última ubicación que reportó el dispositivo satelital.

  • La cerca virtual es un perímetro satelital que puedes dibujar en el mapa. Cada plan tiene un límite de cercas virtuales que varían entre 4 a 19 cercas disponibles, configurables únicamente a través de la web. Estos perímetros satelitales te permiten conocer cuando el vehículo entra y sale del lugar marcado configurando tus alertas. Los usos más comunes son: para saber cuándo el vehículo entra o sale de un domicilio, institución educativa, lugar de trabajo u otros puntos de interés.

    La cerca de parqueo es un perímetro satelital que cuenta con un radio de 50 metros. Cuando el cliente activa esta función, el perímetro satelital se crea en el lugar donde el vehículo está estacionado y te avisa cuando el vehículo salga de dicho perímetro. La aplicación considera al vehículo como estacionado cuando está apagado y tiene velocidad 0 km/h.

    Es decir, mientras la cerca virtual dibuja un lugar específico en el mapa de forma manual, la cerca de parqueo se dibuja automáticamente en el lugar donde se encuentra estacionado el auto cuando activas dicha función.

  • Para tener un usuario y contraseña válido debes adquirir el servicio e instalar un Tracklink en tu vehículo. El usuario y contraseña se generan para el titular del contrato.

    Si siendo el titular de tu plan necesitas que más personas cuenten con acceso a la TrackitApp tienes la opción de:

    1. Compartir tus credenciales con una persona de confianza para que use la aplicación desde su celular, pero teniendo en consideración que solo puedes programar las notificaciones push a un solo dispositivo, es decir que recibirá notificaciones push tu persona de confianza o tú, no los dos.

    Recuerda que eres responsable del apropiado uso de tu clave, sé cauto.

    1. Crear sub-usuarios para darle sus propias credenciales a tu persona de confianza, siendo esta la opción más recomendable.

Como usar el Trackitapp!

Tienes consultas de como utilizar tu app de Tracklink. En el siguiente video encontraras toda la informacion necesaria.

Como descargar el Trackitapp

Contrataste el servicio y la instalacion esta lista? En el siguiente video descubriras como instalar el app en pocos minutos.

Configura las Notificaciones

En el siguiente video descubriras como configurar las alertas para tu vehiculo en pocos segundos!

Cercas de Parqueo

Descubre como crear cercas de parqueo para tener control total de tu vehiculo en instantes.